Arun Sankar/AFP/Getty Images


Alunizando en una región cercana al Polo Sur de la Luna, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) se ha convertido en el cuarto país en el mundo en poder llevar con éxito una nave espacial -Vikram- a la superficie lunar: algo solo realizado por Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética.

Este increíble hito en la agencia espacial de la India fue logrado gracias a la misión Chandrayaan-3. Esta fue la tercera vez que el país intento llegar a la Luna con sus misiones Chandrayaan, ya que las dos anteriores tuvieron problemas de comunicación con la Tierra.

Revisa la historia de las misiones Chandrayaan aquí.

Crédito: ISRO.

La misión también tiene el objetivo de identificar la composición de la superficie lunar mediante la espectrometría de rayos X. Al poseer cuatro instrumentos científicos sobre el rover, incluidos instrumentos térmicos y atmosféricos, se podrá:

  • Medir la distancia a la Luna desde la Tierra: se dispara un láser de alta potencia hacia la Luna y se mide el tiempo en que tarda el pulso de luz en llegar a la Luna y ser reflejado a la Tierra.
  • Medir terremotos lunares.
  • Calcular la densidad y valores de profundidad de la corteza lunar, entre otros.
Tags:

Deja tu comentario