IMAGEN DE ARCHIVO/DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Tras conocerse la falla técnica en uno de sus aviones, Latam detalló que el vuelo LA800, que operaba la ruta Sídney – Acuckland – Santiago y que transportaba 263 pasajeros y nueve tripulantes de mando y de cabina, presentó un “fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas”.

La aerolínea señaló que producto del “incidente”, 10 pasajeros de nacionalidades de Brasil (2), Francia (1), Australia (4), Chile (1) y Nueva Zelandia (2), además de tres tripulantes de cabina, fueron “derivados a un centro médico para confirmar su estado de salud, los cuales fueron dados de alta en su mayoría”.

El avión aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland, “de acuerdo a lo programado”, precisó Latam.

Sin embargo, “solo un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”. 

Debido a la emergencia, se programó un nuevo vuelo (LA1130) para los pasajeros que continúen su viaje a Santiago de Chile “para el 12 de marzo, con salida desde Auckland a las 20:00 horas local”.

A los pasajeros afectados se les entregó un servicio de alimentación, alojamiento y transporte.

“Para Latam Airlines Group la prioridad es dar apoyo a los pasajeros y tripulantes del vuelo, y lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado. A su vez, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, señaló la compañía por medio de un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario