El fuego no puede ser controlado debido al viento que ayuda a su rápida propagación.Además, La Onemi decretó alerta roja en las comunas de San Antonio y Santo Domingo.
Pedro Berríos, director de Red de Emergencias, conversó con CNN Chile sobre los incendios forestales que están afectando a los bosques de la zona central del país.
Según indicó Berríos, el siniestro más preocupante está ocurriendo en la comuna de Villa Alemana, puesto que el fuego ha consumido cerca de 150 hectáreas. Además, las condiciones meteorológicas no permiten controlar el fuego.
Además, un incendio está afectando a los bosques de la zona de El Totoral, en la comuna de El Quisco. El fuego, el cual se ha propagado rápidamente por culpa del viento, está siendo controlado por bomberos y brigadas de Conaf. Esto, para evitar que las llamas puedan consumir las casas del sector.
El director de la Red de Emergencias también hizo un llamado a la población para que informe rápidamente en caso de ver fuego en los bosques del país.
Lo más leído
- Anuncian nueva edición del Cyberday este 1, 2 y 3 de junio: ¿Qué marcas participarán?
- "Hay un tema de irresponsabilidad fiscal": De Grange apunta contra la administración Boric por anomalías presupuestarias
- Dirigente de Chuquicamata y eventual devolución de bonos de trabajadores por datos errados: "No hay ninguna opción de devolver ni un puto peso"
- Longton dice que en el Senado hay espacio para una "reflexión mayor" de la megarreforma: En la Cámara "imperó la caricatura"
- Ferrari lanza su primer auto eléctrico y sus acciones caen 8%