Getty images

La tarde de este domingo, el volcán Taal, ubicado cerca de la capital de Filipinas, arrojó cenizas hasta 15 kilómetros de alturas, según reportaron autoridades y medios internacionales.

Se hizo un llamado a que los residentes abandonen sus viviendas y en lo posible evacuar la zona, además de la cancelación de vuelos y una alerta ante una posible erupción explosiva, según expertos.

Las autoridades filipinas advirtieron que el volcán cerca a Manila podría entrar en erupción en cualquier momento.

Lee tambiénIrán confirmó que derribó el avión ucraniano por culpa de un error humano

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó el nivel de alerta de 3 a 4 en una escala de 5, lo que significa que existe “una erupción explosiva peligrosa es posible en cuestión de horas o días“.

El organismo también advirtió ante la posibilidad de un tsunami volcánico y de rápidas corrientes de gas caliente y material volcánico que podrían afectar en los alrededores del lago Taal.

La agencia estatal de noticias de Filipinas informó de temblores menores que van entre los 2 y 3 grados.

Estos han sido los algunos de los registros tras la columna de cenizas que arrojó el volcán Taal la tarde de este domingo.

Los rayos caen mientras una columna de ceniza rodea el cráter del volcán Taal. La nube de ceniza alcanza un kilómetro por encima del cráter, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología

La agencia estatal de noticias de filipinas informó que también se han registrado temblores menores. En el registro, una columna de cenizas que rodea el cráter de Taal

Columna de ceniza desde volcan Taal

Un vocero del aeropuerto Internacional de Manila señaló a CNN que todos los vuelos están suspendidos hasta la mañana de este lunes. En la foto, un residente salpica agua en un vehículo cubierto de cenizas en Talisay

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó el nivel de alerta de erupción del volcán Taal a nivel 4

 

Tags:

Deja tu comentario