imagen_principal-68928.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El matrimonio de chilenos fue secuestrado en 1975 en un hotel de Buenos Aires.


La organización argentina de derechos humanos “Abuelas de Plaza de Mayo” anunció la restitución de la identidad a Pablo Germán Athanasiu Laschan, hijo de una pareja de chilenos desaparecidos y entregado en adopción durante la dictadura militar argentina. En entrevista con CNN Chile Buscarita Roa, miembro de la organización las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Roa manifestó que los padres, del aquel entonces menor “eran chilenos y al parecer militantes del MIR según lo que se sabe” quienes posteriormente “estaban en un centro clandestino y fueron torturados” donde fueron asesinados. Luego del deceso de sus padres él “fue entregado a un integrante de las Fuerzas Armadas para que lo criaran” indicó la miembro de la Abuelas de Mayo.

En cuanto a la búsqueda que realizó esta organización, la cual se dedica a buscar a aquellos niños que fueron secuestrados junto a sus padres en la dictadura militar, Buscarita Roa también sostuvo que lo buscaron, y cuando lo hallaron ratificaron la información realizando un examen de ADN, el cual arrojó un 99,9% de acierto con los antecedentes, y la sangre que tenían en el banco de sangre de la institución.

“Él sabía que era hijo de detenidos desaparecidos” agregó Roa, puesto que ya se habían contactado con él miembros de la organización. Además agregó que el niño, en ese entonces, fue entregado a un miembro de las Fuerzas Armadas de Argentina para que lo criaran. 

Tags:

Deja tu comentario