AP Photo/Ahn Young-joon

En las calles de Barcelona, Nueva York, Budapest, Roma y Milán comenzaron a reunirse miles de personas, desde la mañana de este viernes, sumándose a las marchas convocadas en todo el mundo para luchar contra la crisis climática.

Tras la realización de la cumbre del clima organizada por Naciones Unidas en Nueva York, donde cerca de 50 países se comprometieron a impulsar planes para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, este viernes 27 de septiembre distintas organizaciones y variantes locales del movimiento Fridays for Future convocaron a movilizaciones que se realizarán en ciudades de 150 países.

Lee tambiénGreta Thunberg envió mensaje a jóvenes chilenos motivándolos a “tomar la crisis climática seriamente”

En Washington DC, Estados Unidos, desde muy temprano llegaron a marchar las personas por la ciudad, para exigir al presidente Donald Trump medidas urgentes para frenar la crisis climática.

De igual forma, una multitudinaria manifestación se lleva a cabo en Munich, Alemania, donde los ciudadanos reclaman acciones concretas para encontrar una solución a la crisis climática.

Inspirados por Greta Thunberg, desde las 6 de la tarde se han convocado movilizaciones en ciudades como Madrid y Barcelona, así como también en Bilbao, donde miles de estudiantes faltaron a clases y optaron por concentrarse frente al Ayuntamiento.

Lee también: La ruta de Greta Thunberg tras el discurso en la ONU: No volverá a Europa y viajará a Canadá, México y Chile

La joven activista de 16 años está muy atenta a las marchas que se están realizando en el planeta. En su cuenta de Twitter, celebró la gran cantidad de personas que se sumaron a la marcha para reclamar políticas contra la crisis climática en Roma, Italia: 200.000 personas circularon en las calles esta mañana.

También en Chennai, India, han recibido el llamado para alzar la voz y exigir a las autoridades medidas para que se reduzcan las emisiones. A la vez, piden a las personas que apoyen a la causa a ser conscientes en el uso del agua, manejar y comprar menos, usar ropa d esegunda mano y consumir productos locales.

En Nueva Delhi, también las personas salieron a las calles para la huelga por el clima.

Tags:

Deja tu comentario