imagen_principal-48847.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La dirección no descarta sumarios para quienes no se encuentren en sus puestos de trabajo.

Este miércoles, los enfermeros y paramédicos del hospital San José anunciaron un paro de actividades si es que la autoridad no cumple con los compromisos adquiridos por la administración anterior, que en 2013 aprobó un proyecto de mejora de remuneraciones. Se trata así de una movilización que obligaría el cierre temporal de dos unidades del recinto: la UCI y el Servicio de Urgencias. 

El documento firmado en 2013, no obstante, quedó sin efecto luego del cambio del directorio del recinto y los problemas de presupuesto. Pero aunque se dijo que se realizarían mesas de trabajo para mejorar las condiciones laborales de todos los gremios, la situación no ha cambiado según aseveran los trabajadores que aseveran que sus sueldos sean hasta 32 veces inferiores a las del personal médico.

Pero José Miguel Puccio, Director (S) del recinto hospitalario, sostiene que el recinto es uno de los mejores pagados de la Región Metropolitana y asegura que el acuerdo no se ha analizado como debería, ya que las mejoras se deben extender a todo el personal.

Tags:

Deja tu comentario