Hombre murió tras someterse a trasplante capilar en Brasil: Sufrió paro cardíaco durante el procedimiento
Por CNN Chile
13.02.2025 / 12:38
El médico responsable del procedimiento, especialista en anestesiología y trasplante de cabello, lamentó el deceso e indicó que todos los exámenes necesarios fueron realizados antes del procedimiento.
(CNN Brasil / CNN Chile) – Un empleado de la Policía Civil identificado como Weslley Marques dos Santos, de 32 años, murió el pasado lunes 10 de febrero después de sufrir un paro cardíaco durante un procedimiento de trasplante de cabello realizado el 6 de febrero.
El hombre Fue internado en el Hospital de Clínicas de la USP, pero no sobrevivió.
¿Qué pasó?
El jueves pasado, Weslley acudió a la Clínica HM, ubicada en el barrio Bela Vista, en el Centro de São Paulo, para realizarse el trasplante.
Durante el proceso, sufrió un paro cardíaco, recibió masaje cardíaco y fue reanimado por el médico y propietario de la clínica, Alexandre Minoru Tome Horiuchi. Fue rescatado por el SAMU y trasladado al hospital, donde permaneció cinco días.
El médico responsable del procedimiento es especialista en anestesiología, con estatus activo en el Consejo Federal de Medicina (CFM).
A través de comunicado al que tuvo acceso CNN, Alexandre lamentó la muerte del paciente y dijo que, además de anestesiología, tiene una especialización en trasplante de cabello y dermatología y está autorizado para realizar el procedimiento de trasplante de cabello.
La defensa del médico alega que la clínica cuenta con “todas las autorizaciones necesarias para el correcto funcionamiento y realización del procedimiento”.
Según el abogado, todos los exámenes preliminares necesarios para el procedimiento fueron solicitados y presentados por el paciente, “siguiendo estrictamente los protocolos médicos requeridos para realizar el trasplante de cabello”, señala la nota.
En el documento también preciso que se investiga la causa de la muerte y los informes periciales serán “imprescindibles” para esclarecer los motivos que provocaron esta fatalidad.