Un técnico de la aerolínea india SpiceJet murió en un extraño accidente en Calcuta la madrugada de este miércoles, luego de quedar atrapado accidentalmente en la puerta de un avión.

Rohit Pandey estaba realizando trabajos de mantenimiento en el avión ubicado al interior del Aeropuerto Internacional Netaji Subhash Chandra Bose, cuando una puerta hidráulica se cerró “inadvertidamente” y quedó atrapado entre las aletas de esta, según un portavoz de SpiceJet.

Se llamó a un médico inmediatamente después de que se informara del accidente aproximadamente a las 1:45 a.m., dijo Kaushik Bhattacharya, director del aeropuerto de Kolkata. “El cuerpo no pudo sacarse y las puertas tuvieron que ser cortadas por mecánicos”, agregó.

Pandey fue declarado muerto poco después de que se rompieran las puertas. La Dirección General de Aviación Civil (DGCA), un organismo regulador federal, ha iniciado una investigación sobre el accidente.

Lee también: Motor de avión explotó en pleno vuelo y piloto tuvo que aterrizar de emergencia

En una declaración, la aerolínea señaló estar “extremadamente triste” por la noticia y que “toda la familia SpiceJet está unida en el dolor por este desafortunado incidente”. SpiceJet tiene un buen historial de seguridad. AirlineRatings.com, que evalúa la seguridad de la aerolínea en todo el mundo, le dio una calificación de 7/7, citando su cumplimiento con los parámetros de seguridad internacionales y un registro sin muertes.

Pero el accidente de Pandey se produce en unas pocas semanas difíciles. La semana pasada, un avión SpiceJet sobrepasó la pista en el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj, en Mumbai, de acuerdo con News18, filial de CNN. No se reportaron heridos, pero el avión se atascó en la pista y la hierba circundante toda la noche.

El martes pasado, la Dirección General de Aviación Civil de la India realizó auditorías de seguridad y encontró problemas de mantenimiento con SpiceJet, informó News18.

Tags:

Deja tu comentario