CNN

(CNN) – Un hombre de Arkansas pensó que había recogido un trozo de vidrio en un parque estatal de Estados Unidos. Sin embargo, después descubrió que su hallazgo, del tamaño de una gomita, era algo mucho más valioso: un diamante de 4,87 quilates.

¿Qué pasó?

Jerry Evans visitó el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas, por primera vez con su novia la primavera pasada, relató a los funcionarios del parque.

Según el hombre, unos 10 minutos después de llegar al lugar, vio lo que parecía se vidrió a unos metros de distancia en la cima de una colina arada, según un comunicado de prensa.

Aunque se guardó el hallazgo en forma de pirámide, no estaba seguro de si era un diamante, señaló Evans en el comunicado.

Era tan claro. Realmente no sabía”, dijo Evans. “Estábamos recogiendo todo pensando que era un diamante“.

El Crater of Diamonds, que se nombró parque estatal en 1972, es conocido como un lugar de diamantes por su fuente volcánica original, según los funcionarios del parque.

Después de regresar a su casa a unos 400 km de distancia en Lepanto, Arkansas, Evans dice que se preguntó si el pequeño objeto podría ser algo más que vidrio, por lo que lo envió al Instituto Gemológico de América para que lo ayudaran a identificarlo.

Evans recibió respuesta del instituto unas semanas más tarde, cuando le informaron que había encontrado un diamante casi incoloro, según el comunicado.

“Cuando me llamaron y me dijeron que era real, ¡me morí de la emoción!”, dijo.

Evans luego se puso en contacto con el parque sobre el descubrimiento. Su diamante se convirtió en el más grande que se ha encontrado en el parque desde el Día del Trabajo de 2020, cuando Kevin Kinard de Maumelle, Arkansas, encontró allí un diamante marrón de 9,07 quilates, según funcionarios.

“Si bien recibo muchos correos electrónicos de personas que quieren que identifique algo que han encontrado aquí, según recuerdo, esta es la primera vez que alguien se comunica conmigo después de que el Instituto Gemológico identificó un diamante“, señaló Waymon Cox, funcionario del parque, en el comunicado.

Los visitantes del parque encuentran un promedio de uno o dos diamantes diariamente, y en 2023 se registraron en el parque 798 diamantes con un total de más de 125 quilates, según el comunicado.

Se han descubierto más de 75.000 diamantes en Crater of Diamonds desde que se hallaron los primeros diamantes en el área del condado de Pike, donde se encuentra el parque, a principios del siglo XX, según el sitio web del parque.

Tags:

Deja tu comentario