Instagram

Un hombre en Río de Janeiro, Brasil, logró captar una verdadera hazaña al fotografiar como un rayo golpeaba la estatua del Cristo Redentor.

Se trata de Fernando Braga, un desarrollador de software, quien necesitó más de 600 fotos para lograr el registro.

Braga vive en el barrio de Flamengo, con una vista privilegiada de dicha figura desde el balcón de su departamento.

Tras intensas lluvias que incluyeron tormentas eléctricas registradas en Río de Janeiro, Braga pudo captar el momento, requiriendo una cámara Nikon D800 y la técnica de larga exposición, manteniendo el ángulo por tres horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fernando Braga (@fsbragaphotos)

Braga, en conversación con CNN Brasil, aseguró que “lo he estado intentando durante un año, se necesitaron 600 fotos para capturar esta imagen”.

“Cuando apareció el relámpago, yo ni siquiera estaba allí, me estaba duchando. La máquina estaba programada. Cuando volteé y miré, ¡no podía creerlo! ¡Maldita sea, aterrizó en la cabeza de Cristo!”, agregó.

De la misma forma, manifestó que “la próxima foto quiero cerrarla mucho más cerca de Cristo, así si hay alguien ahí, la imagen se verá”.

Pese al hecho, la estatua, bajo la administración de la Iglesia Católica, fue inspeccionada por un equipo enviado por la entidad para conocer su estado.

Además, el Cristo Redentor cuenta con pararrayos en la cabeza y en los brazos, justamente para absorber el impacto de estos fenómenos metereológicos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fernando Braga (@fsbragaphotos)

Tags:

Deja tu comentario