Esta jornada se dio a conocer un ataque con cuchillo durante una misa en un suburbio de Sídney, Australia, que dejó al menos cuatro personas heridas, incluyendo al obispo Mar Mari Emmanuel, una figura ampliamente reconocida en Internet.

La Policía intervino arrestando a un joven de 16 años en el lugar de los hechos, siendo necesario retenerlo en la misma iglesia hasta que la situación se lograra calma.

El obispo Emmanuel, perteneciente a la iglesia asiria Cristo Buen Pastor, se encontraba dando un servicio vespertino cuando un individuo se acercó y lo atacó con un cuchillo.

El incidente fue capturado en video, debido a que la iglesia se encontraba transmitiendo en directo a través de las redes sociales el evento.

En las imágenes se puede observar como miembros horrorizados gritan mientras el agresor apuñala al sacerdote múltiples veces en la cabeza y el pecho.

A pesar de los hechos, ninguno de los afectados resultó con heridas de gravedad. Mientras que el joven fue detenido por la policía local.

La comisaria de Policía del estado australiano afirmó más tarde que existen elementos que respaldan la consideración de este incidente como un acto extremista de motivación religiosa.

Además, la jefa policial añadió que el atacante actuó con cierto grado de premeditación y que fuentes policiales declararon que se trató de un acto terrorista.

 

Tags:

Deja tu comentario