buap

Don Felipe Espinosa Tecuapetla logró graduarse como ingeniero a sus 86 años, dando la vuelta al mundo con su historia llena de perseverancia y entereza.

“Empecé a trabajar desde muy niño, pero ahora es el comienzo de una nueva historia“, contó Espinosa, quien se tituló como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma (BUAP) de Puebla, en México.

Don Felipe inició sus estudios en 2016, coincidiendo como estudiante con su nieta, quien cursa la carrera de Contaduría Pública. “Ha sido ejemplo para todos (…). Estamos muy orgullosos de él”, dijo la rectora de la universidad, María Lilia Cedillo.

“Mi vida empieza aquí”

Visiblemente emocionado, el ahora ingeniero tocó la campana que simboliza su graduación. “Mi vida empieza de aquí en adelante, pero con otros pensamientos. Me ha tocado ver muchas cosas, pero puedo decir que fue una gran experiencia estar aquí”, sostuvo.

“He trabajado sin estudios, sin papeles, pero ya no es igual: ahora tengo el título, es muy diferente. Dirán que ya estoy grande, pues sí, pero ya lo tengo y sé a lo que le tiro”, señaló Don Felipe, quien no escondió sus deseos de seguir estudiando. “Aunque sea grande, voy a seguir”.

Tags:

Deja tu comentario