imagen_principal-68012.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista se refirió al futuro escenario que le espera al conflicto en el medio oriente.

La tensión en Siria no disminuye, mientras que el gobierno estadounidense aseguró que se encuentra preparado para un ataque y que sólo espera la orden del Presidente Barack Obama. Francia, Alemania y el Reino Unido apoyaría un posible ataque, en tanto que Rusia advirtió que una acción militar en la zona, desestabilizaría al Medio Oriente. Acerca de esta situación conversó con CNN Chile el analista internacional, Guillermo Holzmann.

“Hoy día empezamos, probablemente, la cuenta regresiva en lo que va suceder en Siria”, aseguró Holzmann, refiriéndose a la resolución de la reunión que hoy se realizará entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, el cual se vería presionado ante la decisión de Estados Unidos.

“En la presión militar, es la idea que algunos tienen (incluidos China y Rusia) que esto abra la posibilidad de un proceso de negociación”, aseveró Holzmann y agregó que “se hace casi inminente que el ataque se va a producir, va a ser un ataque muy quirúrgico, con poco daño colateral”.

Tags:

Deja tu comentario