La muerte de la “Dama de Hierro” ha revivido los recuerdos de los lazos de amistad entre ella y el ex general.
En entrevista con el historiador y profesor de la Universidad Católica, Christián Gazmuri, explicó la amistad que tenía Margaret Thatcher con el general Augusto Pinochet, y añadió que los buenos lazos comenzaron a cuajar cuando se desató la guerra de las Malvinas entre el Reino Unido y Argentina.
Gazmuri calificó a la ex Primer Ministro como una persona de carácter fuerte y algo autoritaria, cualidades que la hicieron dueña del apodo “La Dama de Hierro”, además agregó que era ampliamente patriota y nacionalista. Estas razones se vieron en acción entra la disputa por el territorio isleño, situación donde tuvo la colaboración del Gobierno Militar comandado por el general Pinochet.
Dentro de su análisis el historiador manifestó que la ayuda prestada hacia los ingleses, fue de manera preventiva, ya que si los argentinos llegaban a ganar la guerra, lo más probable es que hubieran invadido Chile. Acerca de este lazo entre chilenos y la corona británica manifestó “Le debía Pinochet en gran parte el triunfo en las Malvinas, a los militares chilenos en general” adem+as indicó que “Fue muy amiga del Chile de Pinochet”.
Lo más leído
- Fiscal nacional nombra a Héctor Leiva como nuevo fiscal regional de La Araucanía: ¿Quién es?
- 11 de septiembre: Arrau llama a "no confundir el derecho a manifestarse con los delincuentes" y dice que policías están preparadas para enfrentar "potenciales actos violentos"
- Revelan que el Estado deberá gastar más de $38 mil millones en compensaciones a empresas operadoras de cárceles concesionadas por niveles críticos de sobrepoblación
- Ministra Marín evita asegurar continuidad de Prodemu, pero afirma que presupuesto 2027 contempla aporte a la fundación
- Fiestas Patrias: Especialista entrega recomendaciones para reconocer la calidad de la carne de vacuno