EFE

(CNN) –El hijo de Joe Biden, Hunter Biden, enfrenta una nueva serie de acusaciones relacionadas con una extensa investigación del Departamento de Justicia sobre sus impuestos. Este es el segundo caso penal que el fiscal especial David Weiss ha presentado contra el hijo del presidente de Estados Unidos.

Los cargos incluyen nueve delitos, entre los cuales se encuentran el incumplimiento en declarar y pagar impuestos, la evasión de evaluación, y la presentación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas.

Según el equipo del fiscal especial, Hunter Biden “participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares” en impuestos que debía desde 2016 hasta 2019.

A pesar de que el hijo de Biden finalmente pagó sus impuestos a partir de 2018, los fiscales sostienen que incluyó “falsas deducciones comerciales con el fin de evadir la evaluación de impuestos y reducir las considerables obligaciones tributarias que enfrentaba”.

Los fiscales también argumentan en la acusación que “socavó el proceso de retención de impuestos y nómina de su propia empresa” al retirar millones de dólares fuera del proceso de retención de impuestos y nómina.

La acusación afirmó que el hijo del presidente “gastó millones de dólares en un estilo de vida extravagante en lugar de pagar sus impuestos“.

Tags:

Deja tu comentario