{"multiple":false,"video":{"key":"oWBuXy7gPs","duration":"00:01:25","type":"video","download":""}}

La justicia de España dejó en libertad, pero con medidas cautelares, al hijo del cónsul chileno en Barcelona, Jaime Ferraz, tras ser detenido por presunta participación en robos.

¿Qué pasó?

El chileno fue arrestado por su presunta participación en una serie de robos junto a cinco españoles, luego de que el vehículo en el que viajaba evadiera un control policial.

Según los uniformados, los seis detenidos habrían participado en un intento de robo a una tienda de telefonía móvil ubicada en San Cugat. Además, hay sospecha de que los sujetos podrían haber actuado en otros delitos de características similares. El caso aún está en investigación.

El tribunal dejó en libertad a los sospechosos bajo ciertas medidas cautelares, como la obligatoriedad de comparecer a dependencias judiciales.

Reacción del Gobierno de Chile

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguraron que van a facilitar toda la información que solicite la justicia española.

Por su parte, la ministra Carolina Tohá (Interior) dijo que “esto ha acontecido en territorio español y debe ser investigado por las autoridades y los órganos correspondientes en España. Versiones sobre este hecho hay varias que están circulando y el Ejecutivo va a esperar a que se esclarezcan por la vía de la investigación”.

“Ahora, la situación de inmunidad de los familiares diplomáticos existe algún tipo de protección, pero eso no impide que se pueda hacer una investigación y esclarecer cómo fueron los hechos”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario