EFE

Tras conocerse la muerte de Henry Kissinger la madrugada de este miércoles a los 100 años, uno de los secretarios de Estado norteamericanos más recordados de la historia y reconocido por su rol en lo que fue el Golpe de Estado cívico-militar de Chile y su posición en la Guerra Fría, toman relevancia sus últimas declaraciones en una entrevista.

En una conversación con The Economist, abordó la guerra entre Rusia y Ucrania, su preocupación sobre las relaciones entre su país y China, así como el futuro de la Inteligencia Artificial (IA).

Durante la entrevista, el exsecretario de Estado de las administraciones de los republicanos Richard Nixon y su sucesor, Gerald Ford, se encontraba trabajando en dos libros, uno sobre IA y otro sobre las grandes alianzas internacionales.

Kissinger comparó la actual rivalidad de las alianzas con la situación previa a la Primera Guerra Mundial, donde, según él, “ninguna de las partes tiene mucho margen de concesión política” y afirmó: “en la que cualquier perturbación del equilibrio puede tener consecuencias catastróficas“.

Además, analizó el acercamiento entre Estados Unidos y China como potencias mundiales y su importancia en la sociedad global.

En esa instancia mostró preocupación por la creciente competencia entre ambas naciones, ya sea en tecnología o economía.

Los dos mayores peligros para la paz en este momento somos nosotros dos“, en referencia a Estados Unidos y China, “en el sentido de que tenemos la capacidad de destruir a la humanidad“, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario