{"multiple":false,"video":{"key":"yhu6ePlie2y","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

(CNN)Hamás publicó este miércoles un video del rehén israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin, la primera prueba de que sobrevivió a las graves heridas durante su captura el 7 de octubre.

Goldberg-Polin (23) fue secuestrado en el festival de música Nova el 7 de octubre, durante los ataques de Hamás contra Israel, que dejaron más de 1.200 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes en Gaza.

En el video sin fecha se le muestra con parte de su brazo izquierdo gravemente herido, faltando varios centímetros por encima de la mano.

Un relato de primera voz de una joven que estaba en un búnker con Goldberg-Polin cuando Hamás atacó, dijo que él ayudó a lanzar granadas fuera del búnker antes de que le volaran el brazo desde el codo hacia abajo.

El último registro muestra a Goldberg-Polin sentado en una silla, dirigiéndose directamente a la cámara.

Gesticulando de vez en cuando con su brazo herido, se identificó, dijo su fecha de nacimiento y el nombre de sus padres. También señaló que ha estado “aquí durante casi 200 días”, lo que sugiere que el vídeo fue filmado poco antes del martes, día 200 de la guerra.


Contribuyeron a esta nota Eyad Kourdi, Pauline Lockwood y Lauren Izso.

Tags:

Deja tu comentario