imagen_principal-15641.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un avión militar birmano con más de 100 personas a bordo se estrelló este miércoles en el mar de Andamán, en el sureste de Birmania.

El ejército myanmeno informó que encontraron partes del fuselaje del avión militar desaparecido que volaba entre la ciudad de Myeik, en el sur del país y la capital, con más de 116 personas a bordo.

Los efectivos desplegados en las tareas de rastreo localizaron los restos de la aeronave en las aguas cercanas a la ciudad de Dawei.

“Han encontrado piezas del avión dañado en el mar, a 218 kilómetros de distancia de la ciudad de Dawei”, declaró Naing Lin Zaw, un funcionario de turismo de la ciudad de Myeik, a AFP, agregando que la Marina todavía continua con sus tareas de búsqueda en el mar.

En un comunicado publicado en el perfil de Facebook del ejército de Myanmar, se asegura que los militares perdieron la comunicación con el avión de manera abrupta pasado el mediodía. 

Según fuentes militares, desapareció del radar una hora y 35 minutos después de despegar, cuando volaba a una altura superior a los 18.000 pies (unos 5.500 metros) de altura sobre la región de Dawei, al borde del mar de Andamán.

En la aeronave iban más de 90 pasajeros, entre militares y familiares de soldados, y 14 miembros de la tripulación.La aeronave, modelo Y-8F-200 de fabricación china, fue entregada a las Fuerzas Armadas en marzo de 2016.

 

Tags:

Deja tu comentario