Tras finalizada la primera parte de los alegatos orales de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el ex candidato presidencial y senador independiente, Alejandro Guillier, entregó sus impresiones a los medios de comunicación.
Comentó que “hubo un tono serio, respetuoso y jurídico. Grossman hizo un análisis histórico y los demás hicieron una defensa jurídica. Demostraron que el contexto no lleva a las conclusiones que presenta Bolivia“.
Agregó que “la Corte no se va a pronunciar en ningún caso de que Chile tenga la obligación de lograr un resultado predeterminado. Determinará si hay actos que revelen alguna obligación“.
Respecto a los dichos de Evo Morales sobre Antofagasta, Guiller señaló que “basta hacer una encuesta en Antofagasta de si se sienten chilenos o no. La gente se siente chilena porque ha hecho su vida acá, están creando una situación que no tiene sentido“.
Más detalles de las declaraciones de Alejandro Guillier, en el video adjunto.
Lo más leído
- Fiscalía realiza allanamientos a gerentes y exgerentes de Codelco por sobreestimación de producción
- Presidenta de la Corte Suprema habla por primera vez sobre recurso ante el TC de jueces que enfrentan procesos de remoción: "Es un derecho que tiene cada uno"
- Acciones de NVIDIA suben casi 10% y revierte racha de sesiones a la baja tras sus resultados trimestrales
- Diputados UDI llaman a RN y Evópoli a "cuidar la unidad del oficialismo" y evitar conflictos internos por participación en Foro de Madrid
- Sorteo de la Champions League: Revisa los equipos, los bombos, el formato y todo lo que debes saber