imagen_principal-66057.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ante el desacuerdo en el país, existe preocupación mundial para que la primera economía del mundo no entre en recesión.

La tensión en Estados Unidos se mantiene, luego de que este martes los republicanos bloquearan la posibilidad de un acuerdo ante el inminente default. La cámara de representantes deberá llegar a un acuerdo antes de este jueves 17 de octubre para evitar una recesión.

El analista Internacional, Guillermo Holzmann, calificó la situación como de “desconcierto e incertidumbre”, pues “se pensaba que Estados Unidos ya tenía superado problemas que, para un país desarrollado, era común que se pudiesen haber establecido las normas o regulaciones adecuadas”, afirmó el especialista.

Holzmann, sostuvo que el conflicto tiene relación entre “Estado y mercado, cuánto Estado tenemos y cuánto mercado queremos”. El denominado “Tea Party”, plantea que el Estado no intervenga en la economía del país, según explicó el analista. Las diferencias entre demócratas y republicanos, “están llevando a una situación impensada en Estados Unidos, como es el hecho de que el presupuesto no se apruebe y por otra parte se ponga en riesgo la imagen económica y financiera del país, al no aprobar un aumento del techo de la deuda”, afirmó Holzmann.

Además, el especialista afirmó que en Estados Unidos existe “una crisis de confianza establecida y, eventualmente, una crisis de gobernabilidad”. Si los republicanos ceden ante las propuestas de los demócratas, el “Tea Party” desaparecería, sostuvo Holzmann y agregó que: “en las próximas elecciones va a tener un alto costo electoral para el partido Republicano”.

Tags:

Deja tu comentario