imagen_principal-60387.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El analista internacional destacó la relevancia de la presión para que internamente en Ucrania se llegue a un acuerdo para evadir la crisis en el país.

En entrevista con CNN Chile, el analista internacional Guillermo Holzmann, profundizó en la situación que se vive entre Ucrania y Rusia, luego que el parlamento ruso aprobó el despliegue de tropas a una zona ucraniana para proteger a sus ciudadanos residentes en ese país y una instalación militar.

Holzmann remarcó que en Crimea, un alto porcentaje de la población es rusa, pero pese a que esta es una zona autónoma desde 1995, sí pertenece a Ucrania, lo que influye en las reacciones mediáticas en el mundo ante el accionar ruso.  Además, el analista internacional remarcó que Estados Unidos ha dado a conocer su postura de forma diplomática, pese a que señaló que habrá costos si se concreta una intervención militar rusa. Y en ese escenario, según Holzmann la clave radica en que está en juego una base naval rusa en Crimea, que es estratégicamente importante para el gobierno de Vladimir Putin.

“Acá lo que se requiere es poder tener tranquilidad de que hay estabilidad en Crimea, Rusia ha declarado que no intenta inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, cosa que es poco creíble, pero a su vez es también una forma de ganar tiempo para que las fuerzas políticas en Ucrania, que tiene un gobierno interino y los partidos están fragmentados, lleguen a algún tipo de acuerdo”, recalcó.

En tanto, también explicó que como Chile es parte del Consejo de Seguridad de la ONU, hay que preocuparse del tema ya que hay que saber qué posición tendrá el próximo gobierno ante una eventual votación.

Tags:

Deja tu comentario