EFE

(CNN) – El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo este viernes que no teme ser deportado a su país de origen, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara una orden de arresto en su contra.

Esto ocurrió después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitiera una orden de aprehensión contra Guaidó y afirmara que también solicitaría una alerta roja a Interpol para deportar al opositor a su país.

El anuncio del fiscal se produjo pocas horas después de que el Gobierno de Estados Unidos revelara que comenzaría a deportar a Venezuela a los migrantes de ese país que ingresaron ilegalmente, lo que representa un cambio significativo de política.

Guaidó dijo que no cree que los dos hechos estén relacionados. Sin embargo, comentó que su orden de arresto es otra señal de que Maduro busca el reconocimiento internacional como jefe de Estado de Venezuela.

Lo único en lo que (Maduro) no discrimina es en la represión“, sostuvo Guaidó. “Lo hacen contra todos. Por supuesto que quiero regresar a Venezuela, pero al menos aquí estoy vivo y estoy libre, al contrario de muchos venezolanos que están tras las rejas o han sido asesinados por la dictadura”, enfatizó.

Tags:

Deja tu comentario