imagen_principal-67375.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No existe consenso entre los distintos grupos armados sobre la posible intervención militar norteamericana.

Según un informe de inteligencia de Estados Unidos, serían más de 1.200 los grupos de rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al-Assad. Diariamente se suceden ataques y enfrentamientos, además de expandirse el uso de redes sociales entre los combatientes. Youtube es la plataforma de preferencia, donde dejan mensajes sobre la situación actual del conflicto y dirigen sus opiniones hacia la comunidad internacional.

Dentro de estos grupos no existe un consenso sobre el método para finalizar la guerra civil que ha causado más de cien mil muertes y dos millones de desplazados. El Ejército Libre sirio, uno de los grupos armados más grandes, está a favor de la intervención militar de Estados Unidos en territorio árabe, mientras que grupos rebeldes islamistas se oponen tajantemente a la incursión estadounidense.

En palabras del asesor de contrainsurgencia del Pentágono, David Kilcullen, varios de los rebeldes ven las intenciones de Obama como “una actividad occidental autocomplaciente, enfocada en su propia agenda”, además de indicar que sería demasiado tarde para el momento que vive el conflicto. Mientras, los Mujahidin consideran la intromisión como una afrenta al pueblo árabe.

Tags:

Deja tu comentario