{"multiple":false,"video":{"key":"czkgQKbI1zT","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}

El Grupo de Lima se reunió nuevamente para abordar la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela. En la instancia acordaron aplicar medidas políticas y económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, descartando, eso sí, el uso de la fuerza.

Según el canciller Teodoro Ribera, la resolución está orientada a “sancionar financieramente a los jerarcas del régimen de Maduro y procurar que ellos no puedan lucrar de la situación agobiante en que se encuentra el pueblo venezolano. Esta resolución excluye el uso de la fuerza y considera la situación humanitaria en Venezuela“.

Las sanciones, según el grupo, se justifican en el recrudecimiento que ha tenido la crisis humanitaria en Venezuela y señalan que son cada vez más necesarias.

Además, los países pertenecientes a este bloque rechazaron las dilaciones del gobierno para negociar una salida democrática a la crisis. Mismo rechazo expresaron por los “crecientes” vínculos que, aseguran, tendría el régimen con grupos armados y organizaciones terroristas.

“Hemos aprobado medidas que apuntan al corazón del régimen de Maduro, pero sin agravar el sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el canciller en un comunicado.

Lee también: A un mes de las elecciones: Morales y Mesa disputarían codo a codo el sillón presidencial en Bolivia

La entidad, además, se mostró contraria a la candidatura de Maduro para el cargo de Alto Comisionado por los Derechos Humanos, pues aseguran que durante su gobierno se han mostrado contrarios a esta tarea y llamaron a la Asamblea General a no apoyarla.

Mira el comunicado de la Cancillería acá:

Tags:

Deja tu comentario