Foto: EFE

Luego de 10 horas de viaje en tren desde Lisboa, este viernes la activista sueca Greta Thunberg llegó a Madrid, ciudad en que por estos días se desarrolla la COP25. 

La joven llegó a la estación de Chamartín esta mañana, a las 8.30 horas, en el Tren Hotel Lusitania, que une Lisboa (Portugal) con la capital española y que tiene 17 paradas entre medio.

La aparición de la adolescente provocó gran revuelo en el lugar, donde se generaron fuertes empujones entre periodistas y agentes, con cámaras y celulares en el suelo, lo que a su vez gatilló la indignación de los viajeros, que criticaron la reacción.

Lee también: La travesía trasatlántica de Greta Thunberg rumbo a la COP25 en Madrid

Originalmente Thunberg llegaría a España a primera hora del miércoles, sin embargo al llegar a Lisboa, anunció que permanecería unos días en la ciudad antes de continuar a su destino final. 

Entre las actividades de la joven de 16 años está contemplado que esta tarde participe de una marcha para exigir que negociadores y políticos tomen acciones reales para detener el aumento de la temperatura del planeta.

La manifestación fue convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y ‘2020 Rebelión por el Clima’, con el apoyo de las organizaciones chilenas Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, prevé congregar a más de cien mil personas.

Antes de que comience la manifestación, Thunberg ofrecerá una rueda de prensa en La Casa Encendida.

Lee también: Finalmente se conocieron: Leonardo DiCaprio compartió imagen junto a Greta Thunberg

Tags:

Deja tu comentario