imagen_principal-42988.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El país helénico entregó nuevas propuestas a sus acreedores para llegar a un acuerdo. 

Han sido meses de negociaciones entre Grecia y la zona Euro, las que al parecer durante esta semana llegarían a término. Esto porque las nuevas propuestas económicas presentadas por el gobierno helénico, fueron bien recibidas por el resto de los países y harían que durante este año se llegue a un acuerdo para evitar la quiebra del país y una eventual salida del bloque político-económico. 

El gobierno griego entregó una serie de medidas a sus socios, en la que se incluye subir los impuestos a las grandes empresas, incrementar la edad de jubilación y subir el IVA. Un acercamiento que da algo de tranquilidad a sólo días de que termine el plazo para que Grecia pague mil 600 millones de euros a sus acreedores.

Y aunque la reunión extraordinaria de los ministros de finanzas de la zona Euro terminó sin resultados concretos, el acercamiento del Gobierno de Alexis Tsipras fue bien recibido. En este contexto, el
primer ministro manifestó que “es tiempo de llegar a una solución sustancial y viable. Queremos que Grecia vuelva al crecimiento dentro de la eurozona con justicia social”.

Por otro lado,
el presidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, destacó que se busca “lograr un posible acuerdo” en los próximos días, donde se tomarán en cuenta “las propuestas griegas como base”.

Según el
vicepresidente de la Comisión Europea, las propuestas son bienvenidas, pero se necesita más trabajo con las instituciones.

Tags:

Deja tu comentario