Estos Unidos y Rusia se culpan mutuamente por una violencia que no se calma en el este del país europeo.
Un helicóptero ucraniano fue destruido por un lanzagranadas este viernes, según informó el gobierno ucraniano. El piloto logró salvar con vida.
Según uno de los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania, un hombre disparó contra la nave que se encontraba estacionado en un aeródromo de la Fuerza Aérea. El tiro impactó en el depósito de combustible, lo que provocó la explosión del aparato. El comandante del helicóptero habría resultado herido, pero logró abandonar la nave a tiempo.
Este viernes, además, hubo diálogos cruzados entre las partes. El primer ministro ucraniano acusó a Rusia de querer iniciar una Tercera Guerra Mundial. Mientras que el canciller ruso indicó que los estadounidenses han creado una odiosidad contra los ciudadanos rusohablantes de Ucrania, “representándolos como enemigos a los que se debe matar”.
Lo más leído
- Daniel Mansuy cuestiona el diseño del Gobierno: “Si José Antonio Kast no lo cambia, sus ministros van a seguir chocando”
- Alcalde Vodanovic acusa "dificultad operativa" con Gobierno de Kast y destaca "respeto institucional" de la administración Piñera: "Era un trato radicalmente distinto"
- Mónica Rincón reflexiona sobre la reforma constitucional propuesta por el gobierno: “No hay fin que justifique cualquier medio”
- Alfredo Joignant analiza las razones del retroceso de la izquierda: “Son de fondo y no de coyuntura”
- Eduardo Sepúlveda pide a Bachelet retirar su candidatura a la ONU: “Es lo mejor para su prestigio y para la manera en que merece pasar a la historia”