imagen_principal-77432.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Dichas medidas serán presentadas ante el Congreso Nacional para ser aprobadas.

La Casa Blanca presentará una serie de medidas para controlar la adquisición de armas en Estados Unidos, a un mes de la masacre en la escuela Sandy Hook en Connecticut. Mientras que los familiares de las víctimas también trabajan para mantener vigente este asunto hasta generar un cambio.

“Tengo confianza porque hay algunos pasos que podemos tomar, que no necesitan una ley sino mi autoridad como Presidente y si tengo la oportunidad lo aprobaré”, declaró el Presidente Barack Obama durante el anuncio de las medidas que se analizarán en el congreso, lo que incluirán límites en la compra de municiones y del tipo de armas.

Sin embargo, los voceros de la Asociación Nacional de Rifle afirman que limitar la compra de armas restringen el derecho y que hay que dar una oportunidad a los que se han recuperado de un problema psicológico. De igual forma mantienen la confianza de que el mandatario no tiene el apoyo suficiente en el congreso para bloquear la segunda enmienda, artículo escrito en la constitución de EE.UU.

Tags:

Deja tu comentario