El gobierno de Cuba informó que 32 de sus compatriotas murieron en el marco de la operación que Estados Unidos llevó a cabo en Venezuela y que terminó con la captura de Nicolás Maduro.
Mediante un comunicado, se informó que “como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano”.
“Fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, nuestros compatriotas cumplieron digna y heroicamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”, se agregó.
En la misma línea, informaron que “una vez comprobada su identidad, los familiares de nuestros compañeros caídos fueron informados, y recibieron las sentidas condolencias y apoyo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como de las jefaturas de ambos ministerios”.
“Víctimas de un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado, los combatientes supieron poner en alto con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas. El Gobierno Revolucionario organizará las acciones correspondientes para rendirles el merecido tributo”, concluyeron.
Lo más leído
- Metro avanza con la instalación de puertas de andén en Línea 1: Comenzaron trabajos en estación Ecuador
- "Parece complejo y merece una segunda mirada": Alcalde de La Florida aborda asignación de recursos a Senapred
- A siete años de la muerte de Antonia Barra: La íntima historia de la lucha familiar detrás de la ley que lleva su nombre
- ¿Administración desleal? Fiscal de Superintendencia de Pensiones abre la puerta a posibles querellas contra las AFP por pérdidas de valorización en Fondos D y E
- La crítica del alcalde de San Bernardo al gobierno central por demora en respuesta tras lluvias: "Si esto fuera en Las Condes los ministros estarían metidos en el agua"