Henry Alviárez en imagen de archivo/EFE/ Rayner Peña R.

A través de la Cancillería, el Gobierno expresó su “firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana, que constituye una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral”.

Por medio de un comunicado, advirtieron que la aprehensión afecta “seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional”.

Frente a ello, el Ejecutivo se sumó a los llamados realizados por instancias multilaterales de DD.HH. para que Venezuela “ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos”.

¿Qué pasó?

Este miércoles se dio a conocer que dos colaboradores cercanos de la dirigente opositora venezolana María Corina MachadoHenry Alviárez y Dignora Hernández, tienen una orden de captura por la posible comisión de los delitos de ultraje agravado, lesiones e incitación al odio, anunció el fiscal general de ese país, Tarek William Saab.

El anuncio de la Fiscalía se realizó en la víspera de que se abra el período de postulación de los candidatos presidenciales para las elecciones previstas el 28 de julio.

Tags:

Deja tu comentario