(CNN) – Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión luego de su condena por cargos de conspiración de tráfico sexual, entre otros. Maxwell fue acusada de llevar a cabo un plan de años con Jeffrey Epstein para abusar sexualmente de niñas y adolescentes.
Maxwell se dirigió a las víctimas en la sentencia y se disculpó. El fiscal federal Damian Williams agradeció a las víctimas por tener el coraje de compartir sus historias.
“La sentencia de hoy responsabiliza a Ghislaine Maxwell por perpetrar crímenes atroces contra niñas. Esta frase envía un fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley y nunca es demasiado tarde para la justicia. Nuevamente, expresamos nuestra gratitud a las víctimas de Epstein y Maxwell por su coraje al presentarse, testificar en el juicio y compartir sus historias como parte de la sentencia de hoy”, dijo el fiscal Williams.
Lee también: Ex guardia de un campo de concentración nazi fue sentenciado a cinco años de cárcel

Southern District of New York
Antes de la sentencia, se leyeron al tribunal una serie de declaraciones sobre el impacto en las víctimas. El juez concedió las solicitudes de ocho mujeres para dar su testimonio.
Los fiscales argumentaron que Maxwell y Epstein conspiraron para establecer un plan para atraer a niñas a tener relaciones sexuales con Epstein entre 1994 y 2004 en Nueva York, Florida, Nuevo México y las Islas Vírgenes de EE. UU. Cuatro mujeres testificaron durante el juicio que Epstein abusó de ellas y que Maxwell facilitó el abuso y, a veces, también participó en él.
Lo más leído
- Feriado del 21 de mayo: Cómo funcionará el comercio durante el Día de las Glorias Navales
- Nuevo operativo en Temucuicui: Detienen a comunero Jorge Huenchullán, acusado de tráfico de drogas y armas
- Investigan homicidio en Maipú: Hombre fue asesinado a balazos tras ser perseguido por dos sujetos
- Corte Suprema absuelve a acusado por tráfico en Quilpué tras acoger tesis de uso medicinal de cannabis
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?