Habrá amnistía por delitos políticos, excepto para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.
El pasado miércoles el gobierno de Colombia y las FARC firmaron en La Habana un acuerdo que fija el desarme del grupo paramilitar en un plazo de 60 días y anmistía por delitos políticos. Se espera que en seis meses más las partes firmen el acuerdo de paz definitivo que pondría fin a uno de los conflictos más antiguos en América Latina.
Para conversar de este conflicto en CNN Chile conversamos con Gabriel Gaspar, subsecretario para las Fuerzas Armadas y ex Embajador de Chile en Colombia, quien aseguró que esta vez llevamos más de dos años en una agenda de seis puntos y ya se han despejado cuatro puntos anteriormente.
“Una primera lectura es que hay una perspectiva muy positiva de que la ciudadanía colombiana lo que quiere es paz, si no se eliminan las causas que originaron este conflicto, el conflicto puede renacer” destacó el entrevistado.
Lo más leído
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada