Habrá amnistía por delitos políticos, excepto para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.
El pasado miércoles el gobierno de Colombia y las FARC firmaron en La Habana un acuerdo que fija el desarme del grupo paramilitar en un plazo de 60 días y anmistía por delitos políticos. Se espera que en seis meses más las partes firmen el acuerdo de paz definitivo que pondría fin a uno de los conflictos más antiguos en América Latina.
Para conversar de este conflicto en CNN Chile conversamos con Gabriel Gaspar, subsecretario para las Fuerzas Armadas y ex Embajador de Chile en Colombia, quien aseguró que esta vez llevamos más de dos años en una agenda de seis puntos y ya se han despejado cuatro puntos anteriormente.
“Una primera lectura es que hay una perspectiva muy positiva de que la ciudadanía colombiana lo que quiere es paz, si no se eliminan las causas que originaron este conflicto, el conflicto puede renacer” destacó el entrevistado.
Lo más leído
- El duro diagnóstico del exministro Grau al Presupuesto 2027 del Gobierno: "Es antimujeres, antiuniversidades y anticiencia"
- "El tiempo juega a favor de los agresores": Exministra Orellana cuestiona aplazamiento del juicio a Manuel Monsalve
- Presupuesto 2027: Diputado Carlos Bianchi advierte que los recortes a programas sociales "podrían producir un quiebre social en los meses futuros"
- Antonia Orellana critica a ministra Marín tras culpar al exgobierno por Prodemu: "Lamento que la tengan tan mal informada, está confundiendo peras con melones"
- Senado aprueba nominación de Marisol Rojas Moya como ministra de la Corte Suprema