(CNN) – El administrador municipal de Carmel, estado de Maine, en Estados Unidos, murió después de salvar a su hijo de 4 años de ahogarse en un estanque helado.

Kevin Howell, de 51 años, y su hijo estaban cruzando una parte del estanque Etna alrededor de las 6:30 horas del viernes cuando rompieron el hielo, informó la Oficina del Sheriff del condado de Penobscot en una publicación en las redes sociales.

El hombre logró sacar a su hijo del agua helada, y lo envió a buscar a su madre a su casa, ubicada aproximadamente a medio kilómetro del estanque, señaló la Oficina.

Las autoridades comunicaron que “la mamá le dijo al niño que se quedara en casa, llamó al 911 y corrió a ayudar a su esposo. En el camino, agarró un ancla y una cuerda y corrió hacia el agua”.

Mientras intentaba rescatar a su marido, la esposa de Howell, Katie, cayó a través del hielo y no pudo salir del agua.

Minutos más tarde, el detective del sheriff del condado de Penobscot, Jordan Norton, llegó al estanque y comenzó a arrastrarse por el hielo para rescatar a Katie, logrando sacarla del agua. Sin embargo, no había rastro del esposo.

“El detective Norton llevó a la madre a la casa y se reunió con su hijo”, dijo la Oficina del Sheriff.

Durante la tarde los buzos de la división de pesca y vida silvestre de Maine encontraron el cuerpo de Howell en el agua. 

CNN se comunicó con funcionarios de Carmel para obtener comentarios sobre el lamentable hecho.

___________________________________________________________________________________

Con información de Lauren Mascarenhas de CNN.

Tags:

Deja tu comentario