CNN

(CNN) – Un peligroso fugitivo vinculado a la Camorra, una violenta organización criminal italiana, fue arrestado en Grecia después de que las autoridades usaran su amor por el equipo de fútbol Napoli para atraparlo.

Vincenzo La Porta, de 60 años, fue capturado en la isla de Corfú el viernes mientras conducía una motocicleta. Fue considerado uno de los 100 fugitivos más peligrosos de Italia antes de su arresto.

La Porta había estado prófugo durante 11 años después de haber sido sentenciado en rebeldía a 14 años de cárcel por liderar el brazo de lavado de dinero y evasión fiscal del grupo criminal en Nápoles.

La policía italiana dijo que ha estado trabajando con sus homólogos griegos para seguir al fugitivo en Grecia durante varios meses, rastreando los movimientos financieros vinculados a sus asociados cercanos y las publicaciones en las redes sociales de los fanáticos del fútbol del Napoli en Corfú, en las que aparentemente aparecía con frecuencia.

La Porta parece haber sellado su destino cuando fue fotografiado en mayo celebrando la victoria del club italiano en la liga italiana en el balcón de un restaurante en Corfú con una gorra de béisbol y sosteniendo una bufanda azul de Napoli. La policía había estado observando a los fanáticos en caso de que él estuviera allí.

Tags:

Deja tu comentario