(EFE/CNN Chile)- Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos en un campo de fútbol en la localidad de Al Ram, en Jerusalén Este ocupado, cuando se disputaba la final de la copa palestina, en unos incidentes que provocaron asfixia a jugadores y aficionados, y que hicieron suspender temporalmente el partido.
Mientras los equipos Centro Balata y Yabal Mukaber jugaban la final del torneo, las fuerzas israelíes irrumpieron en el perímetro del estadio y lanzaron gases lacrimógenos dentro del recinto deportivo, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
El gas penetró en los vestuarios durante el descanso del partido, mientras que la afición se vio obligada a retirarse de las gradas. Los servicios de emergencia de la Media Luna Roja atendieron a varios afectados en el local, y tres personas tuvieron que ser evacuadas al hospital.
El presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, presente en el partido, dijo que “atacar a los jugadores y al público con gas es una vergüenza para la ocupación israelí“.
Rajoub denunció que fue “un ataque premeditado” y aseguró que trasladará lo sucedido a la FIFA y a la Federación Asiática “para poner fin a este terrorismo practicado contra la ocupación y contra los deportes y atletas palestinos”.
Tras los incidentes, el partido fue reanudado por común acuerdo entre los equipos y autoridades futbolísticas y Jabal Mukaber ganó finalmente la disputa. Anteriormente, algunos de los deportistas, según se ve en las imágenes difundidas por Wafa, tuvieron que ser atendidos por la inhalación de los gases.
En Chile, Palestino condenó lo sucedido
Como ha ocurrido en otras ocasiones, el Club Deportivo Palestino de la Primera División de Chile denunció los acontecimientos a través de sus redes sociales.
“Nos sumamos a lo comunicado por la Federación de Palestina, que denunció el hecho, calificando la intervención del ejército israelí, como un ‘acto terrorista’“, publicó el equipo en Twitter.
Como Club Deportivo Palestino, nos sumamos a lo comunicado por la Federación de Fútbol de Palestina, que denunció el hecho, calificando la intervención del ejército israelí como "un acto terrorista".#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/VLCgCp5Avk
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) March 31, 2023
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas