{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles Francisco se mostró crítico en relación a la relación que tienen las personas con el dinero, el éxito y hasta el tiempo que las mujeres pasan maquillándose y, por ende, que están frente al espejo.

Según se reporta en el sitio online de Cooperativa, el Papa realizó estas declaraciones en la audiencia general con los fieles, donde dijo que el ser humano “no vive sin centrarse en algo” y, por ello, el mundo ofrece lo que denominó “el supermercado de los ídolos”, que pueden ser objetos, imágenes, ideas o roles en la sociedad.

Respecto a las mujeres, espetó que la fama o la belleza requieren “sacrificios humanos” y cuestionó las “horas delante del espejo” de las mujeres para maquillarse. “Esa también es una idolatría. No es malo maquillarse pero normal, no para convertirse en una diosa”, sentenció.

Finalmente analizó la relación de las personas con el dinero: “Los ídolos reclaman sangre. El dinero roba la vida y el placer y lleva a la soledad. Las estructuras económicas sacrifican vidas para usos mayores. Se vive en la hipocresía, haciendo y diciendo lo que el resto espera porque el Dios de la propia afirmación lo impone”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario