Charente Libre

Impacto causó en Francia el caso de un niño de 9 años que entre 2020 y 2022 vivió solo en un departamento luego de que su madre lo abandonara para irse a vivir con su pareja.

Esta semana, el Tribunal de Primera Instancia de Angulema condenó a la mujer a 18 meses de cárcel por dejar a su hijo completamente solo en el departamento durante dos largos años.

¿Qué pasó?

Según consignó el diario local Charente Libre, la madre iba al lugar “de vez en cuando” para dejarle algo de comida. Principalmente, se alimentaba de latas de comida fría, pasteles y tomates que a veces robaba desde un departamento vecino.

El medio francés señaló que el niño se bañaba con agua fría y no tenía electricidad ni calefacción, por lo que debía dormir con tres cubrecamas para poder aguantar las temperaturas de esa zona, las cuales son especialmente bajas en invierno.

Inicialmente, la mujer negó los hechos, pero las autoridades policíacas lograron comprobar que ella no dormía con su hijo, no lo llevaba al colegio y en el departamento el refrigerador estaba vacío y sin presencia de ropa de adulto.

La situación también fue confirmada por vecinos y vecinas del sector, quienes ayudaban al menor con comida. De forma inexplicable, solo después de dos años uno de ellos anónimamente decidió denunciar el hecho a las autoridades.

La madre, Alexandra, se había ido a vivir a la localidad de Sireuil, ubicada a cinco kilómetros de distancia de donde estaba el niño. Hasta el momento se desconocen las razones que la llevaron a dejarlo solo durante tanto tiempo.

Tags:

Deja tu comentario