{"multiple":false,"video":{"key":"yg9yXLtY3fC","duration":"00:05:32","type":"video","download":""}}

Este viernes, el presidente Gabriel Boric se reunió en el Palacio del Elíseo de París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la última parada de su gira presidencial por Europa.

En la instancia, Macron le agradeció a Boric por su “posición inequívoca sobre la guerra iniciada por Rusia en Ucrania“.

Es algo que usted reiteró de forma muy elocuente en la cumbre de la Celac-UE. Por lo mismo, hoy hablaremos sobre las iniciativas internacionales que se tomarán para atenuar las consecuencias de esta guerra en los países más vulnerables”, sostuvo.

Conmemoración de los 50 años

Como parte de la agenda conmemorativa de los 50 años del golpe de Estado en Chile, la máxima autoridad francesa destacó que, “a pesar de la distancia que separa a ambos países, seguimos teniendo el mismo ADN con el mismo gen de la democracia por el cual muchas mujeres y hombres hicieron hasta el último sacrificio“.

También enfatizó que “este apego a la solidaridad nos unió después del golpe de Estado de septiembre de 1973, cuando más de 10 mil exiliados chilenos encontraron refugio en Francia“.

“Esta historia común nos lleva a analizar las crisis internacionales del mismo modo y a prestar una especial atención al respeto del derecho internacional (…). Esta comunidad que hemos acogido con los brazos abiertos es hoy un eslabón fundamental en el intercambio de nuestras dos naciones“, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario