{"multiple":false,"video":{"key":"czoR4sFls4d","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Actos racistas conmocionan y provocan protestas en Estados Unidos (02:34)

Cerca de 20 mil personas se reunieron el martes en las calles de París para protestar y pedir justicia en el caso de Adama Traoré, un joven negro fallecido en 2016 bajo custodia policial. 

Traoré murió a los 24 años tras ser detenido en Beaumont sur Oise y ser reducido en el suelo. La familia sostiene que su deceso fue provocado por acción de la policía, hipótesis que no concuerda con los peritajes realizados por la justicia. 

Sin embargo, el martes los abogados de la familia presentaron un informe, hecho al margen de procedimiento judicial, que atribuye la muerte del joven a la técnica con la que fue reducido. Traoré fue trasladado inconsciente en un vehículo hasta una estación policial, donde finalmente falleció.

Cuando los paramédicos llegaron, todavía estaba esposado.

Lee también: Papa condena muerte de George Floyd y dice que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva”

Los manifestantes usaron consignas del movimiento estadounidense y se inspiraron en las protestas por la muerte de George Floyd. 

Las protestas fueron prohibidas por la policía, ya que en el país aún rige una restricción de reunión de más de 10 personas debido a las medidas adoptadas por el coronavirus. 

La instancia estuvo marcada por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Las personas lanzaron proyectiles y encendieron barricadas, mientras que los efectivos policiales lanzaron gases lacrimógenos y balines de goma. 

Al menos 18 personas fueron arrestadas.

Tags:

Deja tu comentario