Yonqing Bao

No sólo basta la técnica, un buen fotógrafo también debe extremar recursos para estar en el lugar correcto en el momento justo para disparar una foto que sea capaz de cristalizar en una imagen la intensidad de la naturaleza.

Como todos los años, el Museo de Historia Natural de Londres entregó los galardonados en el Premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre. Son 10 imágenes que quitan el aliento no sólo por la impresionante talento a la hora del enfoque y del encuadre, sino que también porque nos recuerdan lo magnífico e indómito que son los distintos ecosistemas en nuestro planeta.

Lee también: Cadem: 74% cree que “hay que cuidar el medioambiente aunque signifique frenar el desarrollo económico”

¿La ganadora? Esta imagen de Yonqing Bao, que se llevó a casa el primer premio por esta foto de un enfrentamiento entre un zorro tibetano y una marmota, captada en la Reserva Natural de las Montañas Quilian de China.

Ripan Biswas estaba fotografiando una colonia de hormigas en Bengala Occidental, India, cuando notó a este impostor: una araña cangrejo, que había estado imitando a sus vecinas para infiltrarse en la colonia y finalmente darse un festín.

Los brazos de un ciprés de Monterrey se retuercen y entrelazan en la Reserva Natural del Estado Point Lobos de California en una foto de Zorica Kovacevic.

Max Waugh tomó esta foto de un bisonte americano solitario en el Parque Nacional de Yellowstone durante una brutal nevada.

La foto de Manuel Plaickner muestra una migración masiva de ranas en un estanque en el Tirol del Sur, Italia.

La lava fluye hacia el Océano Pacífico después de una erupción de Kilauea, un volcan activo en la Isla Grande de Hawai. Esta imagen aérea fue tomada por Luis Viñarino López.

Jérémie Villet pasó un mes en pleno invierno observando ovejas de montaña norteamericanas en Yukon, al noreste de Canadá.

Daniel Kronauer captó un enjambre de hormigas guerreras que se movían a través de una selva tropical en el noreste de Costa Rica.

Cruz Erdmann estaba buceando en Indonesia cuando se encontró con un calamar de arrecife de aleta grande. Brillan bajo el agua.

Una foto de un jaguar macho se proyecta en la parte de la valla fronteriza México-Estados Unidos en una noche llena de estrellas en Arizona. El momento fue captado por Alejandro Prieto.

Tags:

Deja tu comentario