CNN

(CNN Español) – El ejército de Israel afirmó que un proyectil fallido lanzado desde el interior de Gaza fue responsable de un ataque contra el Hospital de Al-Shifa en la Ciudad de Gaza el viernes.

“Hoy temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron informes de un ataque al Hospital Shifa en la ciudad de Gaza. La oficina de medios dirigida por Hamás en Gaza afirmó inmediatamente que se trataba de un ataque llevado a cabo por las FDI”, dijo el portavoz de las FDI, el teniente coronel Richard Hecht, en un comunicado enviado a CNN.

Las FDI dijeron que un examen de sus sistemas operativos indicó que “un proyectil fallido lanzado por organizaciones terroristas dentro de Gaza impactó en el Hospital Shifa”.

Hecht continuó afirmando que el proyectil había apuntado a “tropas de las FDI que operaban en las cercanías”.

El viernes aparecieron en línea varios videos en redes sociales que mostraban a personas heridas tiradas en el suelo de la clínica ambulatoria después del ataque.

El director general del Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás, Medhat Abbas, dijo a CNN que los videos mostraban “la zona de espera cubierta por láminas de metal corrugado bajo las cuales se habían refugiado personas que fueron desplazadas”.

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también dijo este viernes que el Hospital de Al-Shifa estaba “siendo bombardeado”.

Poco antes de las 12:30 horas ET, el jefe de ayuda de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, condenó lo que llamó el “horrible” ataque llevado a cabo en el Hospital de Al-Shifa.

“Horribles informes de ataques al Hospital Al-Shifa que salen de Gaza hoy”, dijo Griffiths, Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, en una publicación en X.

En su publicación, Griffiths destacó que “las vidas de miles de pacientes, personal y civiles desplazados están en riesgo” después del ataque.

Tags:

Deja tu comentario