(CNN Español) – La esposa y los hijos de José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, el prófugo más buscado de Ecuador, fueron hallados viviendo en un barrio privado de Córdoba, Argentina, confirmó a CNN una alta fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En el operativo, realizado en conjunto por la Policía Federal y la Policía de Córdoba, fueron retenidos, además de la esposa e hijos de “Fito”, otros familiares y amigos del prófugo, de acuerdo con la fuente.
¿Quién es Fito, el prófugo más buscado de Ecuador?
La fuente dijo que estas personas llegaron a Argentina el 5 de enero y se trasladaron a un exclusivo barrio en las afueras de Córdoba.
Fuentes policiales con acceso a la causa indicaron que todos ellos serán expulsados de Argentina
¿Quiénes son Los Choneros, la banda criminal de alias Fito?
Mientras tanto, aún se desconoce el paradero de Macías, líder de Los Choneros, una banda delictiva presuntamente vinculada con el tráfico de drogas, que escapó de una prisión en Ecuador el 7 de enero.
La fuga de “Fito” fue el puntapié para una escalada de violencia en ese país sudamericano, que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar el estado de excepción y el conflicto armado interno el pasado 9 de enero.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos