CNN BRASIL

(CNN/CNN Chile) – Al menos siete personas fallecieron luego que una enorme roca cayó sobre varias lanchas turísticas en el estado brasileño de Minas Gerais el sábado, informó la afiliada de CNN, CNN Brasil.

Tres personas siguen desaparecidas, pero los esfuerzos de rescate se detuvieron el sábado por la noche debido a “la falta de iluminación natural” en el lago Furnas en Capitólio.

Los trabajos se reanudarán este domingo a las 5 a.m. hora local, dijo Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos de Minas Gerais.

Lee también: Ejército de Liberación Nacional se atribuye atentado bomba contra camión de Policía que dejó 14 heridos en Cali

En un video que circula en las redes sociales se muestra el momento en el que un gran bloque de piedras cae al agua del lago Furnas, un atractivo turístico de la región. El incidente habría comenzado con una “bocanada” en la región de los cañones, provocando el derrumbe de piedras y estructuras rocosas, que afectó al menos a tres embarcaciones.

Además, otras 32 personas resultaron heridas en este accidente. Entre ellas, 23 fueron atendidos en la Santa Casa de Capitólio con heridas leves y ya han sido dados de alta. Otros dos heridos, con fracturas abiertas, están siendo atendidos en la Santa Casa del municipio de Piumhi.

Los esfuerzos de rescate continuarán al menos hasta el lunes, dijo Aihara, y agregó que situaciones como que las víctimas queden atrapadas debajo de la roca podrían prolongar la duración de ese trabajo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que la Marina desplegó un equipo de fuerzas de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Lee también: El presidente de Kazajistán y Vladimir Putin discutieron la “restauración del orden” tras las violentas protestas en el país

Recientemente, el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, ha experimentado un temporal de fuertes lluvias.

El viernes pasado, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil emitió una altera roja para Minas Gerais, proyectando más de 100 milímetros de lluvia diaria durante al menos cuatro días, informó el medio estatal Agência Brasil.

Tags:

Deja tu comentario