{"multiple":false,"video":[]}

Cientos de reclamos se han dejado caer encima de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, debido a las implacables restricciones y filtros de esta red social que ponen en jaque, incluso, al arte.

Según informa El Mercurio, el Departamento de Turismo de Bélgica promocionó una obra del afamado pintor flamenco, Peter Paul Rubens, sin embargo esta fue eliminada porque su cuadro ‘El descendimiento de la cruz’ tenía un desnudo.

El trabajo de este flamenco tiene más de 400 años de antigüedad y debido a que había retratado a un hombre semi desnudo solo cubierto levemente por una sábana, los algoritmos de la red social más popular del mundo dieron de baja el post.

Esto causó la indignación de las personas afectadas y parte de los funcionarios de los museos de aquel país, escribieron: “Los pechos y las nalgas desnudas pintadas por nuestro artista son consideradas por ustedes inapropiadas. Aunque secretamente tenemos que reírnos de esto, su censura cultural nos está haciendo la vida bastante difícil”.

Tags:

Deja tu comentario