EFE/Giorgio Viera

(EFE) – El expresidente Mauricio Macri felicitó en la madrugada de este lunes a los argentinos que plantearon un “cambio profundo”, tras una sorpresiva jornada electoral, en la que el candidato libertario Javier Milei fue el ganador de las elecciones primarias con el 30,12% de los sufragios.

“Sumando los resultados de Javier Milei y los nuestros, es enorme esta mayoría de argentinos que planteamos un cambio profundo como no existió en décadas. Gracias a todos los que nos acompañaron”, fue el núcleo del mensaje, que publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La coalición opositora de Juntos por el Cambio (centroderecha), de la que Macri ayudó a formar con su facción Propuesta Republicana (PRO), sacó el 28,27% dirimido en la interna entre su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“La Argentina está entrando en un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas dañinas que han ocasionado solamente problemas, pobreza y desunión”, aseguró el expresidente.

“Felicitaciones a Patricia (Bullrich) por la campaña, por la fuerza y el corazón que le puso. Gracias también a Horacio (Rodríguez Larreta) por haber puesto todo lo que hay que poner para fortalecer, como fortaleció esta primaria, no solo a Juntos por el Cambio, sino también al PRO”, agregó.

Por su parte, el peronismo oficialista también tuvo su interna, en la que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, sacó el 21,33% de los sufragios, mientras que el precandidato del ala más dura del kirchnerismo, Juan Grabois, obtuvo 5,82% de los votos con un total del 96,01% de las mesas escrutadas.

Mañana comienza un nuevo partido, una nueva conversación, un nuevo debate. A trabajar juntos, con toda la fuerza que sabemos, para llevar nuestro mensaje”, concluyó Macri.

Tags:

Deja tu comentario