{"multiple":false,"video":{"key":"dTd8UNwqNbRK","duration":"00:05:25","type":"video","download":""}}

Ya es un hecho, con el 86% de las mesas escrutadas en Argentina, Javier Milei es el presidente electo de Argentina tras vencer a Sergio Massa.

Marcelo Díaz, exmbajador de Chile en Argentina y quien estuvo en el comando de Massa, conversó con CNN Chile sobre el resultado del balotaje.

En el comando había “caras de mucha tristeza, de mucha inquietud y desde muy temprano, desde las 18.30 ya había una percepción de que Milei estaba muy avanzado, muy adelante respecto de Massa y había mucha decepción. Yo creo que se había generado una expectativa en el comando de Massa de que tenía una opción real de triunfo, y eso hasta ayer”, aseguró Díaz.

Incluso, dijo que ayer tuvieron una reunión con dirigentes peronistas, quienes dijeron que “la elección iba a ser muy finita, 1 y 2% de diferencia para uno y otro lado”.

En relación a las acusaciones en el comando de Milei respecto a un eventual fraude, el exmbajador señaló que “probablemente la señal que dio Guillermo Francos (vocero de La Libertad Avanza), que salió muy temprano del comando de Milei a felicitar la integridad del proceso, era un indicador de que estaban muy confiados en los resultados”. 

Tags:

Deja tu comentario