CNN

(CNN) – Shinzo Abe, el ex primer ministro de Japón, fue trasladado de urgencia al hospital después de un tiroteo durante un discurso en la ciudad de Nara, según la emisora ​​pública NHK.

Abe se derrumbó durante un discurso alrededor de las 11:30 -hora local-  y parecía estar sangrando después de un posible disparo en la espalda, según la cadena pública japonesa.

Según un funcionario de la facción Abe del Partido Liberal Democrático, Abe recibió un disparo en el pecho y se lo llevó una ambulancia. La policía arrestó a un hombre bajo sospecha de intento de asesinato y recuperó un arma.

Lee también: El Congreso de EE.UU. llama a declarar a los principales fabricantes de armas

Abe llegó a Nara desde el aeropuerto de Haneda vía el aeropuerto de Osaka para dar un discurso de campaña electoral en la calle, para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las próximas elecciones a la Cámara Alta programadas para el domingo.

Había planeado dirigirse a Kioto después, luego a la prefectura de Saitama, que limita con la capital, Tokio.

Un funcionario del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nara confirmó a CNN que el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, estaba en estado de paro cardiopulmonar cuando colapsó mientras daba un discurso de campaña en Nara.

Se desconoce su estado médico

El secretario jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, dijo que se desconoce la condición del ex primer ministro Shinzo Abe, según Reuters.

Una foto aérea mostró vehículos de emergencia en la escena en la ciudad de Nara y una pequeña multitud reunida en la acera. El video transmitido por NHK mostró a la policía derribando a un hombre en la calle, cerca de donde Abe estaba pronunciando un discurso de campaña electoral.

CNN

Tags:

Deja tu comentario