imagen_principal-62197.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Faltan pocos días para que el tribunal internacional de a conocer su veredicto sobre la demanda interpuesta por el diferendo marítimo entre Chile y Perú. 

El ex canciller peruano Diego García Sayán, en conversación con CNN Chile profundizó en el escenario en Perú de cara al fallo de la corte internacional de la Haya que será dado a conocer el próximo 27 de enero.

Según García Sayán, se ha percibido una “situación de tranquilidad” entre ambos países, y que en Perú se considera que la defensa “ha sido buena” por lo que se debería “conseguir algo”. Además agregó que “es un tema nacional, y no político” donde cada gobierno debe actuar con responsabilidad y acatar la sentencia del  juicio. “Las voces oficiales han reiterado la cautela, esperar con paciencia la lectura del resumen que escucharemos el 27”, agregó.

El ex canciller enfatizó que es “responsabilidad de las autoridades mantener una situación armónica” y que por ello tanto el Presidente Piñera como el Presidente Humala deben transmitir mensajes claros a la ciudadanía. Además puntualizó que después del fallo no habrá otro tema pendiente entre ambos países y que: “cualquiera que sea el contenido de la sentencia, habrá que aceptar”.

Tags:

Deja tu comentario